El fraude millonario en el sorteo de la Lotería Nacional del pasado primero de mayo fue descubierto por un pequeño banquero, «William Doble Play», le dicen, pero su nombre de pila es Sigfrido de la Rosa.
Por su colaboración, al revelar la trampa en la exposición del bolo número trece como quiniela ganadora en el primer premio, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, lo nombró asesor honorífico de sorteos.
¿Cómo descubrió de la Rosa el fraude que implica más de 100 millones de pesos?
De acuerdo, revelaciones que hizo De La Rosa a la periodista Nuria Piera, a éste le despertó suspicacia la alta venta del número 13. Hizo la referencia de señor que apostó 14 mil pesos y al momento de hacer la jugada, se arrodilló y dijo: “Le pido a Dios que me de ese número porque tengo a mi hermana enferma de cáncer”.
Es en ese momento, en que el banquero con 28 años de experiencia en el sector, se dispone a ver el sorteo del primero de mayo. Tardó cinco horas (De 10:00 pm hasta las 3:00 am) en reproducir el video hasta que dio con la trampa.
Este lunes, el no vidente que laboraba en la Lotería Nacional, Miguel Mejía, rompió el silencio y admitió, que efectivamente, no pasó el bolo en el sorteo celebrado el pasado primero de mayo y que por el fraude le ofrecieron 800 mil pesos.
Tras el escándalo por el fraude millonario, todos los empleados del sorteo fueron cancelados, pero hoy el administrador de la Lotería informó que están siendo convocados para ser reintegrados.