PROYECTO LUDA 600R Dominicanos desarrollan auto de carreras en RD

PROYECTO LUDA 600R Dominicanos desarrollan auto de carreras en RD

Un sueño, una visión y la pasión por los autos se convirtió en un ambicioso proyecto que hoy es realidad y que lleva por nombre LUDA 600R.
Los hermanos Juan Daniel Luna José y Luis Hilario Luna José crecieron en una familia ligada al automovilismo y la influencia de su tío Alex Giomar Jorge los metió de cabeza en ese mundo.
“La idea de hacer un auto de carreras surge desde que mi hermano y yo éramos unos niños. Desde niños siempre hemos tenido esa atracción a los automóviles de carreras y más que mi tío Alex Giomar, que fue uno de los que hizo una réplica de un Ariel Atom… Nosotros siempre íbamos a ver cómo iba la creación de ese auto, siempre íbamos a ver qué él le hacía a su carro, viendo qué cosas él le ponía o le arreglaba…, comenta Juan Daniel Luna.
El LUDA 600R, llamado así al combinar las primeras dos letras del nombre de cada uno de los muchachos, el 600 por la cilindrada del vehículo y el R por Racing, fue construido a mano totalmente por los hermanos Luna José y con el financiamiento de su padre, Luis Hilario Luna.
“Un día en el que nuestro tío, mi padre y mi hermano nos reunimos a hablar ya en serio de lo que era lo que queríamos hacer, mi padre, al escuchar que nosotros queríamos hacer un auto, se puso un poco dudoso, ya que en ese entonces nosotros teníamos una mentalidad y perspectiva muy diferente sobre la construcción de un automóvil. Nosotros ni sabíamos que podíamos hacer algo tan grande, porque al fin y al cabo nuestro plan era hacer un auto y gozarlo solamente”, agregó.
El proceso de diseño tuvo una duración de dos meses y el de fabricación tres meses.
“Una vez terminado el chasis solamente, ahí fue que nos quedamos impactados de cómo estaba quedando el auto. Así que trabajando arduamente desde la 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche (el 82% de las veces), logramos armar el auto en tres meses, a medida que iba pasando el tiempo le íbamos agregando más detalles, otro color… ajustar en el motor… y cosas así. En 2017 aprendimos muchas cosas interesantes sobre el mundo Racing, y ya en la actualidad gracias a Dios estamos dándonos a conocer en el país, de quiénes somos y qué hacemos”, agregó.
Juan Daniel es estudiante de ingeniería industrial en la Universidad O&M en tanto que su hermano Luis Hilario aun cursa el bachillerato.
Con mucho esmero y esfuerzo, estos dos muchachos dominicanos han demostrado que los sueños pueden hacerse realidad y que cuando se quiere, se puede.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas