PUCMM lidera investigación científica del país

PUCMM lidera investigación científica del país

La PUCMM lidera investigacion cientifica del pais. Hoy/Fuente Externa 03/08/21

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue la institución de educación superior dominicana con mayor cantidad de publicaciones científicas en el 2020, según la base de datos Scopus, plataforma que registra resúmenes y citas de artículos en revistas científicas de todo el mundo.

Según la última actualización de Scopus realizada en el 2020, las investigaciones realizadas por científicos de la PUCMM fueron citadas en 66 publicaciones de revistas indexadas, seguida del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) con 41, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) con 38, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con 21 y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con 14.

Se destaca que en el 2020 las universidades dominicanas aumentaron la producción de estudios científicos un 80% más que en el año 2019.

Sobre la posición de liderazgo en las investigaciones científicas realizadas por universidades dominicanas, la PUCMM indicó que desde el año 2018 ha logrado un impulso de un 65.64% en las publicaciones científicas, porque la Vicerrectoría de Investigación e Innovación inició un programa de contratación de investigadores a tiempo completo.
Expuso que está desarrollando treinta y dos proyectos de investigación.

Además, la universidad detalló que en el 2020, el 21.1% de sus investigaciones estuvieron enfocadas en las áreas de Medicina y Psicología, además de en la Ciencia de los Materiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas