Pyme y profesionales independientes dan mayor uso al leasing

Pyme y profesionales independientes dan mayor uso al leasing

De la cartera total de Leasing el 62% es para vehículos.

La preferencia por la mencionada opción financiera registra un incremento en la demanda interanual de 89% en noviembre de 2023 respecto al mismo mes de 2022.

El Banco Popular Dominicano, en el marco de la Autoferia Popular 2023, informó que las pyme y los profesionales independientes son los segmentos de mercado que lideran la adquisición de vehículos usando Leasing Popular como producto de financiamiento, gracias a sus ventajas impositivas.

La preferencia de estos clientes por la mencionada opción financiera registra un incremento en la demanda interanual de 89 por ciento en noviembre de 2023 respecto al mismo mes de 2022.

El leasing financiero que ofrece el Banco Popular es una alternativa de financiamiento muy beneficiosa, ya que permite a los clientes compensar el ITBIS inicial de la compra, obtener un mayor ahorro impositivo durante las cuotas del leasing y, en adición, no asumir la depreciación del activo.

De esta forma, los negocios y profesionales independientes preservan su capital de trabajo con Leasing Popular, logrando una mayor eficiencia financiera. Adicionalmente, el contrato de leasing establece que el cliente es el propietario del bien desde su inicio.

El Banco Popular fue la entidad bancaria pionera en ofrecer este producto financiero desde el año 1996 a nivel empresarial, facilitando ahora su acceso a nuevos segmentos de profesionales.

Vehículos más demandados con leasing

La cartera total de Leasing Popular para las pyme y profesionales independientes supera actualmente los RD$2,933 millones y de este monto el 62% se destina a la adquisición de vehículos convencionales.

No obstante, también los vehículos híbridos y eléctricos disfrutan de mayores ventajas con el Leasing Verde Popular, el cual representa ya el 4.33% de la cartera total.

Esta modalidad de movilidad sostenible va creciendo en interés entre las pyme y los profesionales, alcanzando actualmente el 30% del portafolio de Leasing Verde.

A través del leasing, el cliente establece su forma de pago en cómodas cuotas, que van de 24 a 60 meses para los bienes muebles y de 5 a 20 años para los bienes inmuebles.

Además, el cliente puede amortizar vía el leasing el 100% del bien, en cuyo caso la opción de compra es un porcentaje mínimo del valor del activo.

Le puede interesar: Apoya aprobación proyecto de Ley Centro Logístico

Publicaciones Relacionadas