¿Qué les quedará a las juventudes moradas?

¿Qué les quedará a las juventudes moradas?

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

El imperio romano, conocido por ser el más poderoso de la historia, sólo superado por el imperio mongol en extensión contigua. En aquellos años nadie se imaginaba que tanto poder, tanto control, sobre tanto territorio podía terminar, pero así fue… ¡terminó!
Se mencionan entre las causas de la efectividad del imperio romano, para llegar a controlar tanto territorio de occidente, las siguientes: el tamaño y fortaleza de su ejército, la salud y el tamaño de la población romana, la fuerza de la economía, la capacidad y competencia de los emperadores (en algunos casos no fue buena) y la eficiencia de la administración civil.
Por el contrario, historiadores aseguran que existió una causa principal del desmoronamiento del imperio romano, y no fue otra que las luchas internas por el poder; donde se vivieron episodios tales como: un emperador era asesinado por los soldados de quien luego sería su sucesor; envenenamiento de emperadores en el poder; emperadores asesinados hasta por sus propios soldados. En fin, prácticamente el imperio romano se autodestruyó por los vicios de sus gobernantes. Cualquier parecido con la actual situación que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana, es pura casualidad pero…
Las luchas por el poder es algo que hay que comprender, y más si se sabe lo bueno que es estar arriba y en la “papa”; pero hay límites, hay una línea roja que una vez se cruza ya es imposible volver atrás, es como abrir la puerta de un laberinto y cuando empiezas a caminar, lo ya andado se va borrando mientras caminas hacia adelante; pues así pasa cuando se hacen heridas irreparables, ya no se puede volver atrás.
Sería apropiado hacer un ejercicio futurista, como si viéramos en una bola de cristal qué podría pasar en el futuro. Vamos a proyectarnos en unos años más. Partamos desde hoy y comprendamos que los 35 del CP, sudaron bien la camisa para estar donde están en este momento y que algunos luchan entre sí para ser la facción dominante. Todo eso es comprensible, pero como todo pasa… hasta la ciruela. ¿Alguien se ha detenido a pensar que pasaría con las juventudes moradas? Imagino que a unos cuantos no les importa lo que les están dejando a las juventudes moradas; a otros seguramente el poder los tiene tan ciegos que no ven más allá de las 24 horas que tiene el día de hoy. Otra cosa más preocupante es que las juventudes moradas no se estén percatando de que les están dejando un cascaron vacío, algo que en el 1996 se proyectaba como la esperanza nacional, en unos años podría ser un proyecto con una venta muy difícil.
Quiera Dios que las juventudes moradas, salgan de su zona de confort y se muevan rápido, para que cuando les toque su turno al bate, todavía haya algún pitcher que les lance la pelota…