Leonel Farnández Reyna encabezó tres períodos presidenciales en la República Dominicana, un tiempo más que suficiente para cumplir una buena jornada de desarrollo y mejoría de las condiciones de vida de los dominicanos. ¿Lo hizo el señor Fernández? Obviamente no.
Ahora, Leonel a cada momento sale al paso de medidas que toma el presidente Luis Abinader y trata de hacer una aguerrida oposición al Gobierno, pretendiendo volver a dirigir los destinos nacionales a partir del 2024. Fernández no tiene que ofrecer nada al pueblo dominicano, ya que gobernó 12 años y no resolvió un solo de los problemas nacionales. Entonces, ¿Qué puede ofrecer el señor Fernández al país que no sea más corrupción de las que se dieron en sus gobiernos?
Leonel debe responder sobre actos dolosos se cometieron durante sus gestiones y no estar tratando de volver al poder para permitir que sus acólitos vuelvan a cometer desmanes.
Le puede interesar: Luis Abinader corre solo para 2024
Por: Juan Terrero Pérez
El presidente Luis Abinader parece transitar solo y todo indica, que si no hay un cambio brusco en la situación política de la República Dominicana, logrará una fácil reelección presidencial para el periodo constitucional 2024-2028.
Hace unos meses el presidente Abinader tenía fuertes competidores a nivel interno, quienes habían expresado sus intenciones de optar por la candidatura presidencial por el PRM. Sin embargo, esos aspirantes se notan apagados, como si entendieran que será muy difícil disputarle esa nominación al presidente Abinader.
Recordemos que Ramón Alburquerque había expresado que nada lo detendría en sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, en estos momentos no se nota el ímpetu de meses pasados en sus acciones.
Igual actitud se refleja en el actual ministro de b, David Collado, quien como Alburquerque, mostró sus intenciones de optar por la candidatura presidencial para 2024 por el PRM.