Rafael Nadal gana a Kubler y pasa a cuartos de final en Brisbane

Rafael Nadal gana a Kubler y pasa a cuartos de final en Brisbane

El español Rafael Nadal ha ganado este jueves con un contundente 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de Brisbane al australiano Jason Kubler, que en ningún momento ha inquietado al tenista manacorí.

En el segundo partido tras su reaparición, el ganador de 22 Grand Slam ha tardado una hora y 24 minutos en vencer al jugador local, que había sido invitado por la organización y que apenas ha opuesto resistencia al español, tan solo algo más en la segunda manga, que se clasifica para los cuartos de final del torneo ATP 250 australiano.

LEA: Alex Rodríguez: «Adoro a mi gente de República Dominicana»

El balear ha vuelto a ofrecer una buena imagen en el partido número dos, tras casi un año de ausencia, mucho más cómodo que el del pasado martes ante el austriaco Dominic Thiem y controlado con mucha comodidad por el campeón de 22 ‘Grand Slams’, que sigue cogiendo confianza. Por parte de Kubler ha dado la sensación de que también jugaba con algún problema físico en su pierna derecha y por el que ha tenido que ser tratado en un par de ocasiones.

De todos modos, a Nadal se le ha visto suelto en sus golpes y muy seguro con un saque, con el que apenas ha perdido puntos, diez, cuatro con el primer servicio, y con su juego desde el fondo de pista. Ya el inicio de encuentro ha sido arrollador para el español, que se ha colocado 3-0 arriba cediendo sólo un punto, una doble falta.

Kubler ha tratado de sacudirse los nervios, pero sólo le ha servido para evitar un ‘rosco’ ante un rival que ha levantado un 0-40 para cerrar el primer set. En el segundo, que ha comenzado con un ‘warning’ para el balear por consumir su tiempo para ir al servicio, el exnúmero uno del mundo ha tenido algo más de emoción porque, pese a romper de nuevo a las primeras de cambio y en blanco, Kubler ha aguantado mejor e incluso ha tenido una opción de rotura para igualar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas