Los Rangers de Texas despidieron el lunes al manager Chris Woodward, con el equipo rumbo a su sexta temporada seguida de balance negativo de victorias y derrotas, y la cuarta desde que tomó las riendas.
El cese de Woodward se anunció apenas dos días antes de alcanzar los 500 juegos dirigiendo a los Rangers. Cerró con marca de 211-287 su primer ciclo como piloto en las mayores.
Woodward estaba bajo contrato hasta la próxima temporada, y Texas tenía una opción para la campaña de 2024.
“Hemos tenido extensas discusiones en las últimas semanas y aunque el rendimiento actual del equipo sin duda es una parte importante de esta decisión, también estamos viendo hacia el futuro”, dijo Jon Daniels, presidente de operaciones deportivas.
“A medida que los Rangers siguen desarrollando una cultura ganadora y unen las piezas para competir año tras año por la postemporada, sentíamos que se necesitaba un cambio en la cúpula en este momento”.
Daniels dijo que Woodward, de 46 años, fue “dedicado y apasionado en su labor para mejorar el rendimiento en el terreno”.
Le invitamos a leer: “Error” de Fernando Tatis Jr. le podría afectar por “60 años”, dice Alex Rodríguez
El coach de tercera base Tony Beasley quedó a cargo interinamente a partir del lunes al iniciar una serie contra los Atléticos de Oakland.
Texas quedó con foja de 53-61 tras ganar una serie en casa ante los Marineros de Seattle.
En ningún momento de la actual campaña han podido mantener un balance positivo luego de una enorme inversión durante el invierno que incluyó el gasto de 500 millones de dólares por dos jugadores de cuadro interior. Ficharon al torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años y al segunda base Marcus Semien por 175 millones y siete años.
Los Rangers se pusieron 24-24 a fines de mayo, pero procedieron a perder sus siguientes tres juegos y cinco de seis.
Cuando los Rangers firmaron a Seager, Semien y al derecho Jon Gray (cuatro años y 56 millones de dólares), sabían que había mucho por mejorar luego de perder 102 encuentros la temporada pasada. Pero esperaban un mayor progreso para esta campaña.
Beasley está en su octavo año en la organización y es el miembro del cuerpo de entrenadores con mayor experiencia en el equipo.