Rauw Alejandro y parte de los bailarines que lo acompañaron en la apertura de su tour en Santo Domingo la noche del sábado en el Estadio Quisqueya, a casa llena.
Rauw Alejandro aterrizó el sábado en su nave desde “Saturno” en el estadio Quisqueya, donde presentó un repertorio cargado de nuevas y viejas canciones que iniciaron con el clásico rescatado “Punto 40”, que interpreta junto a Baby Rasta, su canción más popular de su tercer disco de estudio.
Con una escenografía futurista, donde resaltaban elementos como una nave espacial con el nombre de Rauw, pantallas gigantes que proyectaban imágenes galácticas y un grupo de bailarines con “outfit” de otro planeta, el puertorriqueño dio inicio a su “Saturno World Tour” en República Dominicana.
“Gata”, “junto a Chris Palace, “Sexo virtual”, “Museo”, “Dile a él”, “Ron cola”, “Encima de mi”, “Corazón despeinado”, y “Lejos del cielo”, formaron parte del concierto que duró más de dos horas.
Como suele pasar con los artistas que inician conciertos con canciones nuevas o no muy conocidas, la emoción y reacción del público en momentos se sentía tímida y luego se elevaba.
Pero sin duda, parte de los mejores momentos fueron los que vivió el público cada vez que Rauw daba muestras de su dotes como bailarín y se compenetraba con sus bailarines en las coreografías en temas como “Nostálgico”.
“Desesperado”, “Pensándote”, “Aquel Nap zzz”, “Cúrame”, “Party”, “Algo mágico”, “Dejau”, “Reloj”, “Todo de ti”, entre otras, fueron parte de las más de 30 canciones interpretadas por el artista urbano.
Momentos de euforia se sintieron cuando empezaron a llegar los invitados locales de Alejandro. El primero fue la promesa del dembow Flow 28 con su “Po po po” y puso a corear a todos los presentes.
Luego siguió La Perversa, que junto a Nino Freestyle cantó “Aficiá de un chuky”. Le siguió Angel Dior, el dominicano que ha captado la atención de los artistas extranjeros urbanos más destacados del momento.
Junto a Dior, Rauw cantó por primera vez en vivo su nueva colaboración “Tamo en nota”, para luego seguir con las canciones que pusieron a este dominicano en el mapa de la música “Piropi” y “AIO”.
También, al concierto que culminó pasadas las 12:00 de la noche, se sumaron The Jabbawockeez, el famoso grupo de baile de hip-hop estadounidense que ha trabajado con destacados cantantes internacionales.