El municipio de Vallejuelo, ubicado en el mismo centro de la sierra de Neyba, una zona donde viven familias de escasos recursos económicos; cada año es impactada con un programa de responsabilidad social por parte de la Fundación Fundouro, donde sus directivos médicos e integrantes realizan un operativo de detección temprana de cáncer de próstata.
En esta ocasión se consultaron de manera gratuita más de 300 hombres por 25 profesionales de la urología, llevando alegría y esperanza, a lugareños del Sur profundo de República Dominicana.
Su presidente el urólogo Pablo Mateo, señaló que el mismo fue realizado en el hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, como provincia cabecera, ofreciéndoles consultas y estudios gratuitos a los residentes de Vallejuelo, El Cercado, Las Matas de Farfán; entre otros.
Este operativo se realizó con el apoyo del personal de CDD Radioterapia Clínica Abreu y Laboratorio Pharmatech.
El doctor Pablo Mateo, es oriundo del municipio de Vallejuelo, y lleva en su corazón y su deseo, estar siempre actualizado de las carencias de los lugareños que lo vieron crecer, por ello es prioridad A1, devolverles la esperanza de vida y permitirles una vida más digna.
Sobre Fundouro
La Fundación Dominicana de Urología (Fundouro) Dr. Pablo Mateo, a través de los años ha apoyado jornadas de detección temprana de cáncer de próstata, programas de residencias médicas a los hospitales con equipos de últimas tecnologías en beneficio de futuros pacientes.
Además de auspiciar Jornadas Científicas, con apoyo de Fundaciones de Barcelona y empresas farmacéuticas.