Reconocen a 12 empresas emblemáticas de Herrera

Reconocen a 12 empresas emblemáticas de Herrera

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) anunció el cambio de nombres de cuatro calles de la Zona Industrial de Herrera por nombres de pasados presidentes de la entidad, quienes fueron fundadores de la misma, tras su aprobación por el concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la ANEIH entregó reconocimientos a las empresas Cano Industrial, Bosesa, J Gassó Gassó, C. por A., Delta Comercial, S.A.; Banco Popular, Johnson & Cia, Helados Bon, Camilo Labs, Leche Fresca, SRL; Laboratorios Feltrex, Industrias Ibarras y Acromax Dominicana.

El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la celebración de su 50 aniversario y tuvo lugar en la plazoleta de la entidad en la avenida Luperón esquina Rómulo Betancourt, con la presencia de sus directivos, representantes de las empresas galardonadas y del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Noel Ureña Ceballos, quien destacó que el gremio empresarial alcanzó sus 50 años este mes de junio y su compromiso es el bienestar de los dominicanos y el impulso de políticas públicas justas que fomenten el desarrollo y la competitividad de la Zona Industrial de Herrera y de todo el país.

“Es para mí y esta Junta Directiva un honor encabezar un acto de esta naturaleza donde se reconoce la labor y sacrificio que hicieron nuestros pasados presidentes para que ANEIH a los 50 años siga siendo un referente en materia de economía, educación y salud ¡y qué mayor regocijo que compartir este evento con empresas que nos han acompañado en este camino, las cuales reconocemos también en el día de hoy”, expreso.

Calles que cambian de nombre. Mediante la resolución 39-2021 se cambia el nombre de la calle B a Dante Marranzini, expresidente de la ANEIH y gestor de la creación de la asociación, así como impulsor de la instalación de empresas en la zona industrial.

La calle C se llamará Persio Torres, de acuerdo a la resolución 41-2021. Torres fue presidente de la ANEIH durante el 1972 y 1973. Mediante la resolución 40-2021 se cambia el nombre de la Prolongación Rómulo Betancourt entre las avenidas Gregorio Luperón e Isabel Aguiar por calle José Turull, quien apoyó el desarrollo de la zona industrial en el periodo 1975-1977.

La calle F se llamará Jorge Vilarta, según establece la resolución 42-2021, por sus contribuciones a leyes que permiten hasta hoy en día el desarrollo de las actividades productivas.

Publicaciones Relacionadas