Luego de una incidentada audiencia de solicitud de medida de coerción en la que la jueza Emely Bruno fue recusada, la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de provocar accidentalmente la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Yunior), fue trasladada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la objeción a la magistrada.
La recusación a la jueza del Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito que funciona en la misma sede de la Casa del Conductor donde pernoctaba Mujica Zapata desde que fue arrestada fue hecha por su abogado Pavel Rodríguez, bajo el argumento de que la representante del Poder Judicial, estaba parcializada.
Puede leer: Tobías Crespo afirma “Leonel Fernández es el principal activo estratégico de la FP”
“No acostumbramos a esto, no nos gusta; no queremos retrasar el proceso, pero ciertamente estamos siendo bombardeados, incluso en el día de ayer (miércoles) vimos una entrevista de la parte contraria diciendo que van a acelerar el proceso…”, dijo la defensa de la acusada.
Agregó desde que inició la audiencia (ayer) para el conocimiento de la medida de coerción, “lo que han hecho es torpedear y cada solicitud que hacen se genera una situación de incomodidad de parte del tribunal. Es por eso que nosotros tomamos la decisión de recusar a la jueza”, dijo el abogado Rodríguez.
Cero privilegios
De su lado Julio César de la Rosa Tiburcio, padre de la víctima, acusó a la defensa de la extranjera de utilizar todo tipo de argumentos para supuestamente “dilatar “ el conocimiento de el proceso para que “la imputada siga disfrutando del privilegio irritante de estar en un hotel …”, de donde saldría en la noche a dormir en otra parte., y no en la cárcel, lo que dijo, constituye una violación a la Constitución.
Señaló que dentro de esas tácticas dilatorias fue que Rodríguez recusó a la jueza Bruno, quien deberá remitir la recusación a la Corte para que esta decida sobre la misma. Agregó que la defensa también argumentó que no tenía conocimiento de la querella presentada por él (de la Rosa Tiburcio) como parte agraviada. “Se le dio un plazo de 15 minutos que se corrió a 20, y dijo que no era suficiente, entonces planteó las recusación de jueza bajo sospecha legítima.