Presidente CND, Fabián Suárez, dijo proyecto reforma fiscal presentado por el Gobierno genera preocupación
El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Fabián Suárez, expresó que hay preocupación por el posible aumento al impuesto a las bebidas alcohólicas establecido en el proyecto de Ley de Modernización Fiscal presentado el pasado lunes por el Gobierno dominicano, debido a que puede tener un impacto negativo en las ventas.
Suárez expresó que aún están analizando el documento y no tienen una respuesta concreta, no obstante hay una preocupación por lo que pueda llegar a significar.
“En este momento estamos analizando todas las implicaciones para poder darte una respuesta más concreta sobre qué significa”, dijo.
Argumentó que un aumento de impuesto siempre implica un impacto en la economía dominicana que se traduce en algún tipo de efecto en las ventas.
Agregó que deben estudiar la propuesta para determinar qué medidas pueden tomar.
El proyecto establece que el impuesto selectivo al consumo (ISC) a bebidas alcohólicas se incremente a RD$840 por cada litro de alcohol absoluto. Además, un alza en la tasa del impuesto ad valorem, que pasará a ser de 11% (vigente es de RD$724.12 por litro alcohol absoluto y ad valorem 10%).