Rescatan en Colombia tres barcos con 47 migrantes

Rescatan en Colombia tres barcos con 47 migrantes

MIA33. SAN JUAN (PUERTO RICO), 14/11/2019.- Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense donde se muestra la patrulla costera de la Armada de la República Dominicana, "Bellatrix" (CG-106), mientras lleva a los 52 migrantes que estaban a bordo de un barco de fabricación casera durante un viaje ilegal este 13 de noviembre de 2019 en el pasaje Mona, entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico. El barco fue interceptado, en una operación conjunta, por la Guardia Costera de EE.UU., la Unidad de Aduanas y Protección Fronteriza federal y las unidades aéreas y de superficie de la armada de la República Dominicana. EFE/Guardia Costera EE.UU./ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/ MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Migración. Procedían Haití, Cuba, Uruguay, Nepal y Nigeria

La Armada colombiana informó ayer que rescató en aguas del Caribe colombiano tres embarcaciones en las que viajaban 47 migrantes de Haití, Cuba, Uruguay, Nepal y Nigeria.

La primera de tres operaciones navales se realizó en el brazo El Leoncito, la última boca del río Atrato que desemboca en Caribe por el golfo del Urabá, donde Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá detuvieron embarcación que se desplazaba en horas no autorizadas e incumpliendo medidas seguridad.

“A bordo viajaban seis cubanos, quienes eran transportados por dos colombianos hacia al corregimiento de Sapzurro”, que hace parte del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá y por donde los migrantes empiezan a atravesar la selva del Darién.

En la segunda operación guardacostas ubicaron a la altura de Bahía Candelaria, que pertenece al departamento de Antioquia, también en el golfo del Urabá, una embarcación con «21 migrantes, 8 cubanos, 7 uruguayos, 3 bangladesíes, 2 nepalíes y un nigeriano». Embarcación estaba tripulada por 2 colombianos.

La tercera acción tuvo lugar a dos millas náuticas de la bahía de Acandí, donde guardacostas que realizaban labores de registro y control interceptaron una lancha con 20 migrantes, 17 haitianos y 3 cubanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas