Residentes de Cambita tienen 20 años luchando por un acueducto y calles dignas

Residentes de Cambita tienen 20 años luchando por un acueducto y calles dignas

Moradores de La Guama, del municipio Cambita Garabito, en San Cristóbal, han alzado su voz para exigirle al presidente de la República, Luis Abinader, que cumpla con las promesas hechas durante una visita por el lugar, de abordar y resolver los problemas que aquejan dicha comunidad.

Los residentes, representados por Roque Lara Rodríguez, presidente de la junta de vecinos de dicha localidad, han expresado su frustración ante lo que califican como “la peor de las torturas”, debido a la falta de atención que presentan las autoridades respecto a estas necesidades básicas.

“Cuando él (Luis Abinader) vino a Cambita a la inauguración del puente y el destacamento me prometió que me iba a enviar una persona para la problemática de nuestra comunidad”, manifestó Roque Rodríguez a través de un audiovisual compartido en redes sociales con el fin de que su reclamo llegue a oídos del mandatario del país.

Dentro de las problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes de La Guama, se destacan el deterioro de  la pavimentación en las calles, falta de alumbrado en las mismas y la escasez de agua, pues el acueducto encardo de abastecer la zona, tiene más de 20 años en construcción, situación que al sol de hoy tiene a gran parte de los residentes del área “cargando agua en latica”.

Siga leyendo: Dirigente comunitario pide terminen acueducto

“Ya van más de 20 años la gente cargando agua en latica; el alumbrado totalmente oscuro que no se le da mantenimiento al alumbrado y la gente no puede salir de noche y también tenemos la calle… que están en muy mal estado”, aseguró el presidente de la junta de vecinos.

“El presidente nos llevó al Palacio y le entregamos una carta al ingeniero Deligne Ascención (ministro de Obras Públicas) y todo se ha quedado en promesas, queremos que por favor vengan porque nos sentimos huérfanos, nos sentimos abandonados por las autoridades”, también agregó.

Asimismo, señaló que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud y la gobernadora de la provincia de San Cristóbal, lo que han hecho es darles “jugo de tamarindo” cuando estos se acercan en busca soluciones, pues se han hecho de la vista de la vista gorda ante la situación.

Denuncias HOY

Si usted tiene alguna denuncia sobre una situación que le afecte personalmente o a su sector puede comunicarse con el Periódico Hoy para realizar su denuncia. Escribanos al correo: periodicohoy@hoy.com.do y a nuestro WhatsApp (829) 420-3146.

Más leídas