Restringen acceso a calles cercanas al Congreso ante manifestación de 30 % AFP

Restringen acceso a calles cercanas al Congreso ante manifestación de 30 % AFP

Ante la manifestación convocada para hoy por un grupo de personas que reclaman a favor de que a los trabajadores se les devuelva 30 % de los recursos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las autoridades policiales reforzaron las medidas de seguridad al cerrar las calles que dan acceso al Congreso Nacional.

La sede del Congreso se encuentra intervenido por agentes del Departamento antimotines de la Policía Nacional y otros cuerpos del orden, con el fin de reforzar la seguridad de las instalaciones y sus alrededores.

Estas medidas de seguridad son impuestas luego de que el pasado 28 de octubre el Congreso Nacional fuera apedreado por los manifestantes a favor del 30% de las AFPs, en una actividad encabezada por el diputado Pedro Botello.

Cabe destacar que esta manifestación coincide con una sesión del Senado, que se encuentra reunido en estos momentos.

El grupo de manifestantes encabezado por el diputado Botello marcha desde el Palacio Nacional hasta al Congreso Nacional, donde se concentrarán con el diputado Pedro Botello a la cabeza.

Hace unos días el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la aprobación del proyecto de ley sobre entrega del 30% de las AFPs no depende de la Cámara Baja, porque que las veces que la pieza ha sido llevada la han probado.

Publicaciones Relacionadas