Resumen deportivo de la semana: LIDOM sigue al «rojo vivo»

Resumen deportivo de la semana: LIDOM sigue al «rojo vivo»

“El Chico Maravilla” Sergio Alcántara sacó todo su potencial para que los Tigres del Licey derrotasen a las Águilas Cibaeñas.

La Liga Dominicana de Béisbol, Novak Djokovic y la NBA, fueron los principales temas de esta semana a nivel deportivo

En el resumen deportivo de la semana, aparecen Los Gigantes del Cibao comandando la tabla de posiciones en el round robin de LIDOM, el repunte de Los Ángeles Lakers, y la prohibición a Novak Djokovic de ingresar a Australia, figurando entre los temas mas importantes.

LIDOM

El bate de Marcell Ozuna ha sido crucial durante esta semana para ayudar a los Gigantes del Cibao a continuar punteros en la tabla de posiciones en la etapa round robin del béisbol invernal dominicano. Los Gigantes, llegaron al sábado con tres triunfos de manera consecutiva y con una ventaja de 2 partidos de diferencia del segundo lugar.

Marcell Ozuna, de los Gigantes, celebra con sus compañeros

El equipo de San Francisco de Macorís, está en buena ruta a clasificarse a la Serie Final, han ganado siete de los nueve encuentros que han disputado, con una buena combinación de picheo, bateo, ofensiva y defensa.

Las Águilas Cibaeñas en picada

El caso opuesto de los Gigantes es otro equipo del cibao, las Águilas Cibañas. En los nueve juegos que han disputado, los han dividido en rachas de tres, comenzaron el round robin perdiendo sus primeros tres encuentros, luego ganaron los siguientes tres, y cuando parecía que el vuelo comenzaba a volar alto, entraron al sábado con una racha de tres derrotas.

Actualmente, el round robin está dividido en tres partes: Los Gigantes luciendo invencibles y muy cómodos en el primer lugar, los Tigres del Licey jugando buen béisbol con un partido por encima de .500 y a dos del primer lugar, y águilas y Estrellas empatados en el último puesto a cuatro juegos del primer lugar y a dos del segundo.

Leer más: El que gana es el que goza; liceístas crean memes para «Dar cuerda»

NBA

El gran repunte que han tenido los Lakers desde que LeBron James empezara a jugar en la posición de Centro, el regreso de Kyrie Irving y los primeros resultados de las votaciones para el juego de estrellas, fueron los temas principales de esta semana en la NBA.

LeBron James anima al público luego de anotar 43 puntos vs Portland

Lakers con racha de cuatro victorias

Desde que el dirigente de los Ángeles Lakers empezó a utilizar a LeBron James como centro, el equipo ha ganado sus últimos cuatro encuentros, lo que ha servido para escalar al quinto lugar de la conferencia oeste de la NBA. Aun con la ausencia de Anthony Davis, han descubierto posiblemente cual es realmente su fuerte: «El juego pequeño» y «la bola a LeBron James»

James, quien recientemente cumplió 37 años de edad, ha cargado con la ofensiva de Lakers en la audencia de Davis, de la mano con Malik Monk, Rusell Westbrook, Carmelo Anthony, entre otros.

Kyrie Irving ha vuelto

El talentoso jugador Kyrie Irving, volvió a las canchas de baloncesto esta semana, después de que el equipo de Brooklyn le permitiera jugar los partidos que disputen como visitante.

En lo que fue una travesía de 31 semanas sin jugar en la NBA, por su posicionamiento en torno a la vacuna contra el covid-19, con su llegada, Kyrie no tardó en ser irremediablemente decisivo en el triunfo de Brooklyn ante los Pacers de Indiana, anotando 22 puntos, 14 de ellos en el último cuarto.

Kyrie Irving anotó 22 puntos en su regreso


Se recuerda que por motivo al coronavirus, algunos equipos por la ciudad en la que están ubicados, no se permite el acceso a jugadores si no están vacunados, siendo el equipo de Brooklyn uno de estos, ya que juegan en New York.

Sin embargo a principio de temporada, el equipo decidió que Kyrie no juagaría en ningún estadio, para que no afectara la química del grupo si no iba a estar a tiempo completo, más por motivo a ausencia de algunos jugadores que están en lista de protocolo de covid, se vieron en la obligación de llamar a sus filas a Irving, quien sólo podrá jugar partidos de visitante, a menos que decida vacunarse.

Novak Djokovic retenido en Australia

A pesar de dar negativo a Covid-19, la superestrella del tenis Novak Djokovic, fue retenido en el aeropuerto de Australia debido a que el país no recibe extranjeros que no estén vacunados.

Comité Olímpico Serbio condena el trato a Novak Djokovic y destaca sus cualidades
Novak Djokovic


Djokovic, intentaba ingresar a Australia para competir en el tradicional abierto de tenis que se juega en dicho país, sin embargo debido a las políticas migratorias, ahora está riesgo de perder su visado que le permite entrar y salir de Australia como extranjero.

Le pude interesar: Comité Olímpico Serbio condena el trato a Novak Djokovic

Publicaciones Relacionadas

Más leídas