El senador Ricardo de los Santos dijo que la escogencia de Pablo Ulloa al cargo del Defensor del Pueblo fue producto del respeto a lo que establece la Constitución de la República y no por acuerdos políticos.
«Si fuera por un asunto de acuerdos políticos como algún han querido señalar, quizás no fuera Ulloa el Defensor del Pueblo, pues dos de los aspirantes fueron compañeros míos cuatro años , cuando fuimos diputados», dijo.
Ricardo de los Santos advirtió que como presidente de la comisión especial encargada de la escogencia fue una decisión muy difícil, pero que nunca sus intereses personales van a estar por encima de las leyes establecidas.
«Tener que votar en contra de Fidel Santana y de Henry Merán, dos ex compañeros de curul, con los que compartíamos en la Cámara de Diputados, fue muy duro», destacó De los Santos.
Explicó que el espíritu de la ley que crea el Defensor del Pueblo justamente lo que busca es seleccionar la mejor persona que tenga que la menor vinculación posible a los partidos políticos y eso fue lo que se logró darle a la sociedad.