Río Verde: Resaltan jugadores de béisbol que fallecieron en 1948

Río Verde: Resaltan jugadores de béisbol que fallecieron en 1948

Los deportistas que hablaron en el acto resaltaron la calidad de los jugadores de Santiago que murieron en el accidente aéreo

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordó a los peloteros caídos el 11 de enero de 1948 en la tragedia de Río Verde, Yamasá, en un emotivo acto realizado de manera semipresencial en su 74º aniversario.

Para iniciar la actividad realizada en la parte frontal del mausoleo donde reposan los restos de los fenecidos, en el Cementerio de la 30 de Marzo, el presidente de la ACDS, César Ureña, luego de dar la bienvenida, se refirió de manera emotiva al fatídico hecho, valorando el compromiso de la entidad que encabeza, en mantener vigente el acto, el que marcó un destino importante del deporte.

El discurso central estuvo a cargo de Víctor García Sued, quién representó al equipo de las Águilas Cibaeñas, del béisbol profesional dominicano, este habló de la triste importancia de ese accidente para la deportividad dominicana, sobre todo para el béisbol y el equipo que representó, entre otras palabras.

El pase de lista de los fallecidos el 11 de enero de 1948 estuvo a cargo de Xavier Vargas y la declamación a cargo de Mendy López.

Publicaciones Relacionadas