Advirtió de que deberán tomarse decisiones “difíciles” ante la “profunda crisis económica” en el Reino Unido
El nuevo líder conservador Rishi Sunak asumió ayer, martes, las riendas del Gobierno británico con la promesa de situar la “estabilidad económica” en el centro de su agenda, pero advirtió de que deberán tomarse decisiones “difíciles” ante la “profunda crisis económica” en el Reino Unido.
Tras ser elegido este lunes líder de la formación en el poder por el grupo parlamentario conservador, Sunak recibió ayer el encargo del rey Carlos III de formar un nuevo Gobierno, después de que Liz Truss dimitiera como primera ministra el pasado día 20 por las turbulencias que su plan fiscal provocó en los mercados financieros.
Le invitamos a leer: ¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Gran Bretaña?
Antes de entrar en la residencia oficial de Downing Street para nombrar a sus ministros, Sunak aseguró que su Ejecutivo trabajará con “integridad, profesionalidad y responsabilidad” y reconoció los errores que su predecesora cometió con el plan fiscal, que a finales de septiembre forzó al Banco de Inglaterra a realizar compras de bonos a largo plazo para frenar la caída de la libra.
El político, el primer hindú en alcanzar el cargo más alto del Reino Unido, ha iniciado su mandato con un país sumido en una crisis por una inflación interanual en ascenso (10.1 %).