Robos y conflictos en la frontera con Pedernales, a pesar de las medidas de vigilancia anunciadas por Faride Raful

Robos y conflictos en la frontera con Pedernales, a pesar de las medidas de vigilancia anunciadas por Faride Raful

A pesar de que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, anunciaron ayer la implementación de medidas «más estrictas» de vigilancia en la frontera entre República Dominicana y Haití, este lunes, en el paso fronterizo con Pedernales, se reportaron denuncias de robos de ganado y conflictos sociales.

Asimismo, durante un recorrido, solo se observó la presencia exclusiva de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en algunos puntos del Mercado Binacional.

Cabe destacar que el Muro Fronterizo tiene como objetivo prevenir el tráfico ilegal de personas, el contrabando y el robo de vehículos y animales.

Leer más: Ejército mantiene patrullaje aéreo y terrestre en la frontera

Sobre las medidas

Las nuevas disposiciones estarán enfocadas en fortalecer la vigilancia fronteriza y optimizar los controles de ingreso, según declaraciones de Lee Ballester recogidas en un comunicado del Ministerio de Interior y Policía.

Afirmó que se incrementará el despliegue de operativos migratorios, con la incorporación de más vehículos y recursos tecnológicos para la repatriación de indocumentados.

Por su lado, Raful subrayó el «compromiso inquebrantable» del Gobierno «con el control de la inmigración irregular», que consideró «un tema prioritario de seguridad nacional».

Más leídas