Rocas y escombros en autopista 30 de Mayo por oleaje tormenta Elsa

Rocas y escombros en autopista 30 de Mayo por oleaje tormenta Elsa

Los fuertes oleajes y vientos producidos por los efectos de la tormenta tropical Elsa en el país, ha provocado el vertido de rocas y escombros en los carriles de la autopista 30 de Mayo, aumentando el nivel de peligrosidad para el tránsito en la zona.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas han tenido dificultad para continuar las labores de limpieza de los carriles en sentido Oeste-Este de esa zona contigua al Malecón, de acuerdo a un comunicado de la institución.

 Reseña que el citado evento ha motivado al cierre del tránsito en sentido Oeste-Este, desde la intersección con la avenida Gregorio Luperón, hasta tanto continúe los niveles de riesgo.

Más temprano, la alcaldía del Distrito Nacional (ADN) junto a las instituciones integrantes del Comité de Prevención ante Desastres del Distrito Nacional informaron el cierre del malecón de Santo Domingo, debido al fuerte oleaje que está siendo causado por el paso de la tormenta tropical Elsa.

“Nuestras brigadas y las instituciones del Comité de Prevención ante Desastres del Distrito Nacional trabajamos para preservar la integridad física de nuestros munícipes, contamos con su comprensión y colaboración”, indican en un comunicado.

El COE mantiene este sábado los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera y las 32 provincias del país están en distintos niveles de alarma por posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

 Los vientos de Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas pasando de 75 millas por hora (120 km/h) a 70 millas por hora (110 km/h) y volvió a ser una tormenta tropical en su aproximación a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.