Ronny Belliard se convirtió este jueves en la más reciente elección de los deportistas que serán inmortalizados este año por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Belliard, una gloria de los Tigres del Licey y capitán por mucho tiempo de la novena bengalés, fue electo por la actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béisbol de Grandes Ligas, que combinada con su desempeño en la Liga Dominicana le permitirán ser exaltado en el 54 Ceremonial del próximo domingo 15 de noviembre. Su elección fue responsabilidad de los comunicadores que integran las asociaciones de cronistas a nivel nacional.
Ahora son seis los deportistas escogidos para la inmortalidad de este año, tras la previa elección de los propulsores José León Asensio y Rolando Miranda, el otrora miembro del equipo nacional de basket Víctor Chacón y el ex pelotero Mendy López.
Belliard fue campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en el 2006. Se unirá a su progenitor, Diógenes -exaltado en 2005-, como otra pareja de padre-hijos que logran la inmortalidad deportiva.
La elección de Ronnie fue anunciada por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien agradeció a las asociaciones de cronistas nacionales por la cooperación que hacen cada año al Pabellón de la Fama.
Guzmán dijo que “Belliard libró una reñida competencia con otros candidatos, pero siempre se mantuvo al frente de las votaciones entre los nominados por sus trayectorias en el béisbol invernal de la República Dominicana”.
Belliard tuvo 13 años de servicio en las Ligas Mayores, siendo un intermedista durante la mayor parte de su carrera. Forma parte de un extenso grupo de peloteros dominicanos que han conectado más de mil imparables. Se retiró con 1,382 incogibles conectados, luego de acotar 5,045 turnos oficiales en 1,484 partidos de jugados en serie regular.
El ex pelotero nacido en 1975 en Nueva York, Estados Unidos, finalizó con 328 dobles entre su total de inatrapables, 24 triples, 114 jonrones, anotó 685 e impulsó 600, con 43 bases robadas, un respetable y .273 de promedio de bateo.