Rubén García, desde que se inició en el fútbol como jugador infantil y juvenil, tenía su mente segura que iba a triunfar en su trayectoria donde ha logrado el éxito hasta llegar a la presidencia de la Federación Dominicana de Fútbol y los hechos están ahí, coronándose con un puesto al Mundial Sub 20 a celebrarse en Argentina, en el presente año.
Inició como un simple raso pasando por todos los estamentos y reglamentaciones de fútbol a nivel mundial, llegando a general, exhibiendo con orgullo los galones en su pecho, para de su ciudad natal, Puerto Plata y el país, labor que ha sido reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado, recibiendo elogios de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Puede leer: Celebrarán hoy final del torneo de la Liga Intercolegial de Boliche
Al finalizar su carrera como jugador, dio el paso a la dirigencia donde fue electo por varios años, presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata.
Fue presidente fundador del equipo Atlántico FC, donde gano la primera corona en la Liga Dominicana de Fútbol.
Se mantuvo como presidente de la asociación y del club en la LDF, hasta que le llegó su turno a la presidencia de Fedofutbol, en el 2020, en medio de la pandemia.
Hay elecciones a final de año y todo apunta una reelección que podría ser algo sin oposición.