José Ramírez ha sido visto como una de las grandes gangas del béisbol porque lo que gana es menos de lo que rinde. El año pasado solo ganó nueve millones.
El mercado de cambios ha estado bien activo desde que terminó el paro patronal, con Matt Olson, Josh Donaldson, Matt Chapman, Chris Bassitt, el venezolano Eugenio Suárez, Jesse Winker, Sonny Gray y el dominicano Gary Sánchez, entre los jugadores que han cambiado de uniforme.
¿Será el quisqueyano José Ramírez el próximo? Según Ken Rosenthal, de The Athletic, los Azulejos han sostenido conversaciones con los Guardianes sobre un potencial canje por Ramírez, con la idea de utilizarlo en la intermedia.
Toronto adquirió a Chapman el miércoles desde los Atléticos, pero el club aún tiene un vacío en la segunda base luego de la salida de Marcus Semien por la agencia libre.
Le puede interesar: Video: Robinson Canó admite no tener excusas por usar sustancias prohibidas
Ramírez significaría una mejoría importante sobre las opciones actuales del club para la posición, Cavan Biggio y el dominicano Santiago Espinal. Ramírez, de 29 años, está por devengar US$12 millones este año y podría ser retenido para el 2023 con una opción del club valorada en US$14 millones.
El dominicano José Ramírez es uno de los peloteros subestimados del béisbol y aún así es de gran valía para Cleveland. Su juego es agresivo. José Ramírez viene de disparar 36 jonrones con 103 carreras remolcadas en la campaña del 2021.
El dominicano José Ramírez va a su décima temporada en Grandes Ligas, todas con los Indios de Cleveland. Es un líder en el conjunto y Cleveland deberá pensar bien si decide transferirlo a Toronto.
Operan a Fernando Tatis Jr
El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. se sometió el miércoles a una cirugía para solucionar una fractura en la muñeca izquierda, lo que concreta el tiempo de tres meses para la recuperación del estelar infielder de los Padres.
Según los médicos, Tatis probablemente se fracturó el hueso escafoides durante la temporada muerta, una dolencia que pudo haber surgido tras un accidente motociclístico en diciembre.
Pero los detalles de la lesión no se ven muy claros, debido a que Tatis comenzó a sentir las molestias cuando aumentó su volumen de trabajo hace un mes.
Tras su llegada a los entrenamientos de los Frailes el fin de semana, Tatis se sometió a una radiografía en la muñeca que reveló la fractura. El presidente de operaciones de béisbol de San Diego, A.J. Preller, calculó que una recuperación de tres meses proyecta el regreso de Tatis para mediados de junio.
Leer también: Fernando Tatis Jr. se fractura la muñeca
“Obviamente, es un gran jugador; es divertido tenerlo en el terreno”, expresó Preller. “Es uno de los mejores jugadores en la liga. Pero tenemos un equipo lleno de talento. Hay profundidad en el roster. Será una oportunidad para que los otros muchachos den la cara”.
Sin importar la situación en el campo corto, la ausencia de Tatis recalca la urgencia que tienen los Padres de mejorar su ofensiva. Han estado muy activos para agregar a un jardinero/bateador designado — y sería necesaria más de una pieza para reforzar la parte gruesa de la alineación. Tatis Jr hará mucha falta en el equipo.