Esta imagen tomada con una cámara submarina muestra el equipo de Francia (Laura Auge y Margaux Chretien) que compite en la natación sincronizada dúo, archivo
Rusia. La rusa Natalya Ishchenko impuso un récord el miércoles al ganar su 18va medalla de oro en natación sincronizada en el mundial de natación, al imponerse en la modalidad de rutina solitaria. Ishchenko recibió puntuación de 97.2333 para superar a la china Huang Xuechen por 1.5333.
La española Ona Carbonell se quedó con el bronce con 94.9 puntos. Ishchenko superó a su compañera en la rutina de dúos, Svetlana Romashina, quien tiene 17 medallas de oro en mundiales.
“En realidad trato de no contar las medallas”, dijo Ishchenko. “Cada final es una gran responsabilidad y las encaro con mucha seriedad, y hoy estaba muy preocupada”.
La rusa compite el jueves con Romashina en la prueba de rutina libre de dúos. Ishchenko se tomó un sabático después de los Juegos Olímpicos de 2012 para atender a su familiar, y el mundial era su primera prueba importante desde su regreso a la piscina. “Sabía que todos estarían pendientes a mí, que habría atención sobre mi desempeño después de estar alejada por dos años”, dijo.
El próximo año competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.