El ministro de Salud, Víctor Atallah, aseguró la provisión de medicamentos para la hipertensión y la diabetes a todos los afectados por estas enfermedades, mediante el programa “Más Salud y Esperanza de Vida”, a partir de la Estrategia Hearts, implementada por el Gobierno en todo el territorio nacional.
Puede leer: Mientras se discute fusión con el Mescyt, el Minerd inició proceso de reestructuración interna
Durante la apertura del taller “Mejora de la Calidad en República Dominicana y Estrategia Hearts”, Atallah destacó que el país está proporcionando medicamentos gratuitos de alta calidad. “Garantizamos que, desde el Ministerio de Salud, Promese/Cal y el Servicio Nacional de Salud, no faltarán esfuerzos ni recursos para seguir mejorando la calidad de vida de la población”, afirmó.
Durante el evento, realizado en un hotel de la capital, el funcionario también resaltó que se han iniciado conversaciones con el Servicio Nacional de Salud (Senasa), para registrar a todos los hipertensos y diabéticos que pertenecen al régimen subsidiado, con el fin de ofrecerles atenciones de salud oportunas y necesarias.