En la plaza funcionan más de 280 locales comerciales; el promedio diario de visitantes oscila entre 30,000 y 35,000
El centro comercial Sambil ha registrado un crecimiento interanual de 10% en facturación, número de visitantes y ocupación, afirmó ayer el gerente general de la plaza, Alexis Hernández, quien espera este año que se supere ese porcentaje en el 2024.
Señaló que en la plaza funcionan más de 280 locales comerciales y tiene una ocupación de 85%, mientras el promedio diario de visitantes oscila entre 30,000 y 35,000.
Precisó que los visitantes proceden mayormente del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, del interior del país y, en menor cantidad, son extranjeros.
Expresó que Sambil se ha enfocado mucho en el entretenimiento familiar, pero también es fuerte en alimentos y bebidas, servicios y en retail.
Hernández fue entrevistado previo al inicio del “Meeting Sambil 2024, dirigido a profesionales de la industria del marketing, publicidad, retail y aliados de Sambil.
Con el lema “Domina la comunicación y el servicio para cautivar a los clientes de hoy”, Alf Álvarez, presidente del medio digital El Smack Report, disertó sobre “Cultura meme”.
En la actividad se habló de negocios, marketing, redes sociales y liderazgo, que son útiles para ser aplicadas en los negocios.
Hernández dictó una conferencia sobre “Desbloqueando el éxito, lleva tu negocio al siguiente nivel”.
Resaltó que el marketing digital es fundamental en los negocios, para lo cual hay que invertir y se debe seguir aprendiendo,
Tanto Hernández como Álvarez se refirieron a las nuevas tendencias del mercado para este año y las estrategias efectivas para establecer conexiones significados en el ámbito de networking.
En la tercera edición de “Meeting Sambil 2024” también se abordaron temas, en un ambiente distendido, sobre la generación de demanda y las relaciones más allá de la venta, entre otros.