Tras la explosión ocurrida en San Cristóbal y que ha dejado más de diez muertos y decenas de heridos y afectados, los residentes en el sector Los Americanos de esa misma provincia vuelven a atemorizarse por miedo a que ocurra algo similar en la fábrica de plásticos de unos nacionales chinos que, de acuerdo a los habitantes, opera sin los debidos permisos.
Luego del suceso que ha conmocionado a la provincia y al país, los residentes en los alrededores de la denominada Plastic Minca alzan la voz hacia las autoridades competentes para preguntar si es necesario esperar que ocurra otro suceso tan trágico para tomar cartas en este asunto que afecta a tantos comunitarios.
Lee más: Explosión en San Cristóbal: ¿Dónde y cómo están los heridos? Director del SNS ofrece nuevos detalles
“Tenemos mucho miedo de que esto nos ocurra a nosotros”, destaca Josefina Peralta, residente en Los Americanos, San Cristóbal, quien además agrega que hay muchos pánico, sobre todo entre los niños, quienes han vivido de cerca esta explosión mortal y atemorizados preguntan a sus padres si esto podría suceder en la fábrica que se encuentra en su sector.
Indicaron que han hecho las denuncias formales al Ministerio de Medioambiente, tanto a la sede como a la filial San Cristobal, pero que las autoridades parecen hacer caso omiso a sus denuncias.
Los líderes dela Junta de Vecinos de ese sector aseguran que el actual alcalde José Montás no se ha pronunciado en relación a esta situación que afecta a tantas familias.