Se fue la Semana Santa, ¡tiempo de hidratarte!

Se fue la Semana Santa, ¡tiempo de hidratarte!

Si es de los que les cuesta tomar agua de manera normal, hay una variedad de opciones para hacer la ingesta de ésta más agradable, añádale frutas y verás.

La cantidad de agua recomendada es al menos ocho vasos al día, consumir frutas y verduras como la sandía, melón, coco de agua, pepino, lechuga, jugo de fresa…

Se fue la Semana Santa, ¡tiempo de hidratarte!. De simple oído podría parecer sencillo hablar de la deshidratación del cuerpo. Sin embargo, no lo es, las consecuencias de un organismo falto de líquido son nefastas para la salud, en sentido general.

Por eso, luego del recién concluido asueto de la Semana Santa, cuando una mayoría regresa de la playa, ríos, piscinas, constantes exposiciones al sol, de caminatas en montañas, olvidando en algunos casos la hidratación adecuada, o bien porque debido a las altas temperaturas a que con este tipo de actividades es sometido el cuerpo se demanda de una mayor ingesta de líquidos, ¡es momento de hidratarse!.

Y la mejor manera de hacerlo es tomar la cantidad de agua recomendada diariamente, aunque es importante saber que hay una diversidad de frutas, vegetales y verduras, cuyo consumo igualmente aporta bastante agua al cuerpo.
Entre las verduras y frutas por excelencia para hidratar nuestro cuerpo están la lechuga, pepino, calabacín, sandía, melón.

Le invitamos a leer: Recetas con pescado para abstenerse de comer carne

La deshidratación
Las consecuencias de estar deshidratado puede desencadenar desde lo más sencillo, como es tener sed extrema, lo cual es una alerta de la gravedad de la misma, hasta presión arterial baja, fiebre y latidos cardíacos constantes y rápidos.

Igualmente, micción, que consiste en el deseo de orinar frecuentemente, de manera más seguida de lo usual, ojos hundidos, incapacidad para transpirar, sudar, la no producción de lágrimas, entre muchos otros males.
Sabido esto, es importante que empieces una rutina de hidratación, tanto a base de agua como de los diferentes jugos, zumos y alimentos que aportan agua al cuerpo.

Más leídas