El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento para que el Gobierno y la oposición de Venezuela busquen un diálogo a fin de superar la crisis del país, teniendo en cuenta la Constitución y el estado de derecho.
En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban dijo sentirse «alentado por las iniciativas en curso por parte de ex jefes de Estado y de Gobierno para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición».
Este diálogo está siendo impulsado por los exmandatarios panameño Martín Torrijos y dominicano Leonel Fernández, así como por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, gestiones que está apoyando la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
«El secretario general de la ONU también ha tomado nota de los llamamientos regionales para el diálogo«, dice el comunicado de la ONU.
«Reitera su firme convicción de que el Gobierno y la oposición deberían hacer frente a los retos actuales del país por medio de un diálogo significativo, cumpliendo con el Estado de derecho y la Constitución, para el beneficio del pueblo venezolano», termina la nota.