Para el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, los partidos políticos actuales están concentrados en hacer campañas y no en trabajar con las políticas.
«El reto del PRD en este momento es combinar esta acción con algunas propuestas que estamos haciendo de que el PRD comience a diseñar políticas con S, porque políticas significa que tenemos que entrar en la definición de acciones y propuestas de diferentes vertientes; por ejemplo, la reforma a la Seguridad Social», indicó Santos.
Durante una entrevista en el programa Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM, el secretario del PRD indicó además que dicha organización política está enfocada en que la sociedad se enfoque en ellos y el involucramiento de causas sociales.
«El PRD tiene que discutir muchas cosas. La concertación en este momento de crisis debe ser un punto de partida. Yo no puedo tener ni aliado ni contrario favorito; a mí tienen acercarme las soluciones a las situaciones de la gente», acotó Santos.
En ese sentido, el secretario general del partido blanco y exalcalde de Los Alcarrizos, aseguró que hasta el momento dicha entidad política no ha recibido ninguna propuesta de cara a la contienda electoral del año 2024.
Miguel Vargas critica posición de Interior y Policía
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó hoy la disposición del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, la cual limita el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.
“Estas disposición además de vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos impacta negativamente en el comercio de la zona, genera una importante pérdida de empleos y en nada contribuye a resolver el problema de la delincuencia y la criminalidad”, refirió Vargas Maldonado.
La medida adoptada por “Chu” Vásquez limita el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las doce de la media noche en todos los municipios de la provincia Santo Domingo.
Leer: «Ya no saben de qué van a coger prestado», diputado Luis Henríquez
Esta disposición ha generado extensas críticas por parte de diversos sectores incluyendo al partido de gobierno.
Por la medida, “Chu” Vásquez fue citado por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para este miércoles, pero la audiencia fue aplazada para el próximo 23 de noviembre.
Sobre prohibición de «Chu» Vásquez
Según «Chu» Vásquez, la prohibición de venta de alcohol pasada la medianoche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía, obedece a las acciones emprendidas por las autoridades para contrarrestar la delincuencia en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, en los que, a pesar de la ejecución del plan «Mi país seguro», los niveles de delincuencia y criminalidad siguen ocasionándole ruido a las autoridades.
Puedes leer: Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional
El ministro «Chú» Vásquez, explicó que la medida se tomó porque según las estadísticas que maneja la institución, al menos en el Gran Santo Domingo los picos de criminalidad y actos delictivos se encuentran entre la medianoche y las 03:00 a.m.
Defiende la medida
El ministro de interior y policía, Jesús «Chu» Vásquez, reveló la pasada semana que la prohibición de la venta de alcohol en la provincia Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.
«Chu» Vásquez insistió que la medida transitoria busca salvaguardar la vida de los ciudadanos de la provincia Santo Domingo, por lo que, con la acción, buscan reducir las oportunidades de desaprensivos que aprovechan este tiempo para cometer sus crímenes.
Podrías leer: Diputado Luis Henríquez pide a «Chu» Vásquez renunciar
Renuncia
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, que renuncie tras la disposición de prohibir el dispendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.
«Si el problema es la bebidas alcohólicas, entonces cerremos las fábricas», dijo el diputado.