Cuando llueve el Residencial Invi Dorex, en el Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este, queda sumergido en un tremendo caos. La gran cantidad de filtrantes tapados provoca inundaciones con aguas repletas de heces fecales y basura dentro y fuera de las casas.
Sus residentes dicen que viven entre la impotencia, desesperanza y insalubridad. Cansados de implorar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) por los medios de comunicación para que tengan compasión de la situación y aún así no terminan de solucionar el problema.
Puede leer: Revelan nuevos detalles de por qué contrataron maestros que no pasaron el concurso
Algunos ya están resignados a vivir entre la maleza y el abandono, mientras otros, han decidido poner en venta sus casas a bajo costo provocando arrabalización según relato Jesús Vinicio, residente.
“Es harto que estoy viviendo entre la mierda y el sucio, los ayuntamientos solos entran a beneficiarse y no buscar los problemas, solo han venido una sola vez para los votos y más nunca, aquí nadie tiene vida cada vez que llueve, cualquiera se indigna, mi hija”, expresó.
Las juntas de vecinos Unión y Progreso, y Los Fundadores afirmaron que la situación se produce luego de la construcción de la Avenida Ecológica, que al no tener colectores de aguas residuales.