La paralización de las actividades del teleférico, desde hace siete meses genera incertidumbres entre manejadores de servicios, operadores de tours, entre otros, afectados de manera sensible en plena temporada alta del turismo en la costa Norte.
Este atractivo fue cerrado por instrucciones del Ministerio de Turismo, a fin de ampliarlo para modernizarlo, instalarle nuevos equipos e incluirle más personal técnico, de administración y de oficina pero ha pasado el tiempo y no hay señales que estos trabajos inician.
Puede leer: Juan Soto almuerza con colaboradores del Sistema 911
Esto afecta a taxistas, tour operadores, agencias de promoción del turismo, guías oficiales, vendedores de excursiones, dueños de restaurantes y vendedores ambulantes que funcionan en la planta principal, en la loma Isabel de Torres, que han visto caer sus ingresos productos de los servicios que brindan a visitantes.
Esta situación genera, además, desasosiego en el sector turismo, porque los nacionales y extranjeros habituados a utilizar los dos carros que conducen a a lo más alto de la cima de la loma Isabel de Torres reina la percepción de que este destino perdió su atractivo turístico.
Las autoridades en Puerto Plata del Ministerio de Turismo han evaluado que un porcentaje elevado de los visitantes extranjeros que llegan en los cruceros utilizar los servicios del teleférico.
Organizaciones representativas de este enclave, incluido el Clúster Turístico de Puerto Plata, la Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y de la zona Norte, la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, llaman a las autoridades de la cartera a que definan cuál será el destino de los trabajos que no inician en las instalaciones del teleférico de la Novia del Atlántico y evitar más pérdidas a los sectores.