Eduardo Estrella, juno a los senadores entrega un reconocimiento a la familia de Kalil Haché, reciben Aristides Fernández Zucco, Maribel y Elsita Haché, además los nietos del fenecido propulsor del deporte.
El fenecido general Kalil Haché siempre estuvo ligado al deporte, en especial al ecuestre, además representó al país en competencias de polo en torneos de Europa
El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, resaltó la trayectoria del fenecido general Kalil Haché Malkún, como propulsor del deporte en el ámbito nacional, durante un reconocimiento póstumo celebrado ayer.
“Honrar honra, y para mí, precisamente, es una honra estar aquí parado para reconocer a un hombre de la sensibilidad humana, del aprecio, de la simpatía, de la alegría y la energía de un hombre como don Kalil Haché, que siempre será recordado con mucho cariño”, expresó el presidente de la cámara alta.
Calificó a Kalil como un gran hombre, que siempre se preocupaba por los demás, por el deporte y las personas.
El homenaje a Kalil, fue propuesto por Lenin Valdez, senador por la provincia de Monte Plata, quien manifestó que la medida era para hacer un acto de justicia con un hombre que ayudó al desarrollo del deporte.
Le puede interesar: Voleibol RD vence a Corea y consigue primer triunfo en Liga de Naciones
“Conocí a Kalil Haché, en las actividades de ecuestre y me siento muy agradeció de su trato que recibí, además de la enseñanza de Kalil en las actividades de ecuestre”, sostuvo Valdez
También habló la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien realizó un recuento de su amistad, junto a su esposo Chio Jiménez, con Kalil.
Haché fue un gran propulsor del deporte militar, fue presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con entusiasmo.
Fue un destacado polista y propulsor
Familia agradece
A nombre de la familia habló Maribel Haché, agradeció la distinción a su padre, por parte del Senado de la República. Entre lágrimas la hija del general ERD, dijo “es un honor para la familia la dedicatoria a mi padre”. La familia estuvo representada por Maribel Haché, su esposo Arístides Fernández Zucco, su hermana Elsita y sus hijo Arístides y Manuel Antonio Fernández Haché, nietos del fenecido general Kalil Haché.