El senador Antonio Taveras expresó ayer que la Policía Nacional necesita ser refundada a fin de que responda a los requerimientos de servicio de la población.
“La Policía Nacional desde la época de Trujillo se ha militarizado prácticamente, cuando en realidad debe ser un órgano de servicio a la comunidad, meramente civil, profesional y no represivo”, dijo.
El legislador por la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno dejó establecido que en nuestro país se debería crear una nueva Escuela de Policía, que se asuma como técnica en un primer momento por un período de dos años y luego una licenciatura, para que los que ingresen puedan optar por el cargo de servicio como profesional.
Taveras indicó que el actual cuerpo del orden público tiene todo tipo de personas dentro. “La Policía tiene de todo: serios, sanos y no tan sanos. Por tanto, más que una simple reforma necesita cuanto antes una refundación”.
Respecto a la interrogante sobre el ánimo del presidente Luis Abinader en torno a transformar la entidad policial, el senador valoró lo que hasta el momento tiene en agenda el primer mandatario y los pasos que han dado, con la conformación de la comisión multidisciplinaria y multisectorial encargada de hacer las propuestas para la reforma policial.