El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Aris Yván Lorenzo denunció ayer que la Comisión de Justicia se apresta a rendir un informe favorable que otorgará a la Fuerza del Pueblo, la segunda mayoría para que ocupe el puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Lorenzo, lamentó que en franca violación a la Constitución fue construida una mayoría mecánica en el Senado, pese a que su partido depositó todos los documentos que a su juicio avalan su postura.
“Nosotros depositamos los documentos que sustentan nuestras pretensiones”, dijo el senador por la provincia de Elías Piña.
Explicó que en todas las actas de las elecciones se evidencia que el Partido Dominicanos por el Cambio, por el que se postuló al presidente del Senado Eduardo Estrella, fue aliado a la Fuerza del Pueblo, al Reformista Social Cristiano, al Bloque Institucional y al Partido Revolucionario Moderno.
“Ninguno de los que fueron aliados al presidente del Senado son elegibles para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura y así lo contempla el artículo 178 de la Constitución de la República”, destacó.
Explicó que la Carta Magna es clara cuando expresa que debe ser un senador contrario al partido o bloque de partidos, que postuló al presidente del Senado, por lo que es un atropello a la institucionalidad lo que se está realizando.
“El presidente Leonel Fernández fue el principal impulsor de esta Constitución que él está atropellando y violando conjuntamente con el presidente Abinader”, consideró.