Abogados indican mal manejo de proceso en múltiples instancias; hombre habría sido víctima de falsa venta de su vehículo
Señora denuncia la ocupación ilegal de su apartamento. Los abogados de la señora Julia Jeannete Aybar Sánchez denunciaron ayer que un apartamento de su propiedad fue abandonado por el inquilino y el alférez de la Armada Luis Adames, junto a su hijo Michael lo ocupan de forma ilegal desde hace dos años.
Emilio Medina Concepción, Jorge Rodríguez Pichardo y Rafael Augusto Rodríguez Lara expresaron que las múltiples diligencias amigables resultaron inútiles, por lo que con el acto 114 del 22 de abril de 2021 notificaron al cuerpo del que es miembro y al Ministerio de Defensa, sin resultado.
“Recurrimos entonces por ante el abogado del Estado en el Tribunal de Tierras y presentamos una querella en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, demarcación en la que está el inmueble, sin éxito”.
Lamentan que el caso haya sido cerrado, lo que dicen evidencia la incapacidad de las autoridades de respetar el artículo 51 de la Constitución sobre el derecho a vivienda.
Denunciaron también el caso de Leonardo Antonio Espinal, que en 2018 compró un vehículo, renovó la placa G29905558 y al intentar nueva renovación, la Dirección de Impuestos Internos le informó que estaba a nombre de otra persona, “mediante acto de venta falso”.
Indica que pese a la querella presentada, el caso no ha sido resuelto porque no aparecía en la cámara apoderada y “reposaba en el despacho del fiscal”. Además, reseñan, el notario Juan Cuevas, Inversiones Dariana, y los otros imputados, Guillermo Mateo, al que habría sido traspasado el vehículo, y Rodolfo Salcedo no aparecían en las direcciones consignadas.