¿Sería Albert Pujols el último en la historia en conectar 700 jonrones?

¿Sería Albert Pujols el último en la historia en conectar 700 jonrones?

Albert Pujols. (Fuente externa).

El dominicano Albert Pujols está a ley de sólo tres jonrones de convertirse en el cuarto jugador con 700 jonrones en la historia de las Grandes Ligas, y a su vez ser el primer dominicano lograr dicho hito. Quedándole 22 partidos por disputar, parece ser que logrará completar la hazaña, sin embargo, cuando finalmente llegue a los 700, ¿Sería el último jugador en pertenecer a dicho club?, veamos…

El dominicano Albert Pujols, quién recientemente superó a Alex Rodríguez para quedarse sólo en el cuarto lugar de todos los tiempos en cuadrangulares conectados, tiene 697 jonrones, ¿pero a qué costo?

Albert Pujols. Fuente externa.
Albert Pujols. Fuente externa.

A continuación, les mostraremos todo lo que implica conectar 700 jonrones en Grandes Ligas:

¿Qué tan difícil es conectar 700 jonrones Grandes Ligas?

Conectar 700 jonrones en Grandes Ligas, no es tarea fácil, una muestra de eso es que de miles de peloteros que han pasado en la historia de este deporte, sólo tres han podido superar esta cifra; Barry Bonds, quién es el líder histórico con 762, seguido por Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714.

Para Albert Pujols estar a tres jonrones de los 700, ha tenido que jugar por 22 años en Grandes Ligas, tuvo la dicha de no ser propenso a lesiones, pero sobre todo, desde que llegó a Las Mayores, fue dando palos y palos.

Le invitamos a leer: Sammy Sosa: ¿Cuál fue la hazaña que logró un día como hoy?

Durante sus primeros 12 temporadas en Grandes Ligas, Pujols conectó 475 jonrones, eso es más que el total que tiene Nelson Cruz en su carrera de 18 años en Grandes Ligas, y cabe destacar que Cruz es de los buenos jonroneros que ha tenido la República Dominicana.

Destinado a la inmortalidad: Albert Pujols superó a Molitor en el noveno  lugar en hits de todos los tiempos [Video] - El Diario NY
Albert Pujols. Fuente externa.

Es decir, que conectar 700 jonrones, no es cuestión de solamente ser bueno, sino también de serlo de manera muy prolongada, y que la salud acompañe a dicho jugador.

¿Algún otro jugador podría conectar 700 jonrones?

Realmente, no es algo imposible, ya que incluso matemáticamente, mientras un jugador pueda jugar al menos 700, si conectara un jonrón diario lograría dicha cantidad, pero a nivel de probabilidad, el chance es casi nulo.

Excluyendo a Pujols, los jugadores activos con más jonrones tienen casi cero oportunidad de conectar 700 jonrones; Miguel Cabrera tiene 506 cuadrangulares, sin embargo, ya está probablemente en su penúltima temporada en las Grandes Ligas, Nelson Cruz tiene 459, y es casi seguro que se retire después de esta temporada.

Concerniente a los más jóvenes, Mike Trout tiene 344 jonrones y Giancarlo Stanton tiene 373, sin embargo tienen 30 y 32 años respectivamente, y son jugadores muy propensos a lesiones, situación que prácticamente cada temporada los obliga a perderse una considerable cantidad de juegos.

Sin duda alguna, conectar 700 jonrones es una de las hazañas más difíciles de la historia de las Grandes Ligas, debido a que hay varios factores que deben coincidir. El pelotero que aspira a conectar 700 cuadrangulares, aparte de ser muy bueno con el bate y tener poder para conectar cuadrangular, debería jugar por mucho tiempo, tener una carrera saludable, entre otras características.

Puede leer también: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas