Sillas de seguridad para niños

Sillas de seguridad para niños
Todos los niños desde el nacimiento hasta la edad de 12 años deben viajar debidamente asegurados en el asiento trasero del automóvil. Los niños deben usar una silla de seguridad o un asiento elevado «booster» y/o cinturón de seguridad (de cintura y hombro). En el automóvil el lugar mas seguro para los niños es el asiento del medio en la parte trasera. Nunca coloque la silla de seguridad para niños en el asiento delantero.
Guías generales para las sillas de seguridad:
Nacimiento a 1 año de edad (peso hasta 20 libras)
Los bebes deben colocarse mirando hacia atrás en una silla de seguridad apropiada para la edad. Esta silla debe usarse hasta que el niño cumpla 1 año y pese 20 libras (ambas características). La cabeza del bebé debe estar por lo menos 1 pulgada por debajo del espaldar de la silla de seguridad.
Niños en edad preescolar (peso de 20 a 40 libras)
Los niños que pesan mas de 20 libras y que son mayores de un año deben colocarse en una silla de seguridad en la parte trasera del automóvil mirando hacia el frente. Los niños deben usar la silla de seguridad hasta que las orejas alcancen el borde del espaldar de la silla de seguridad. Los niños pueden usar esta silla hasta que tengan 4 años o pesen 40 libras.
Niños en edad escolar (peso por debajo de 80 libras)
Los niños en edad escolar deben ir en el asiento posterior del automóvil. Los cinturones de seguridad (de cintura y hombro) están diseñados para ajustar a las personas que han alcanzado mínimo una altura de 58 pulgadas y un peso de 80 libras; entonces los niños por debajo de estas medidas (8-10 años) deben usar un asiento elevado «booster» para que el cinturón de seguridad quede apropiadamente colocado, ajustando sobre las partes duras (hueso) del hombro y la cadera. Esto disminuye el riesgo de las lesiones debidas al cinturón de seguridad durante un choque.
Niños en edad escolar (peso por encima de 80 libras)
Cuando los pies de los niños tocan el piso del automóvil mientras están sentados correctamente, pueden usar el cinturón de seguridad (de cintura y hombro) de manera segura sin necesidad de usar el asiento elevado «booster».