Decenas de maestros se apostaron en el parque Eugenio María de Hostos para marchar a la regional educativa en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
Con pancartas en mano alusivas a las demandas locales y nacionales, vestidos de azul y vociferon distintas consignas así se manifestaron los docentes.
“Lo justo para los maestros 25%, la asignación de más incentivos, una evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, el completivo de tandas y el pago de licencias médicas es legal”, decían algunos de los carteles.
Lee más: Lo que dice FELABEL sobre paro de docencia convocado para mañana en la UASD
«El señor ministro no ha estado muy en eso de reunirse con la ADP, ha estado de lejito no ha querido estar muy de cerca», expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, Miguel Jorge.
Mientras, que en las escuelas se pudo constatar la paralización de la docencia en los centros escolares del sector público.
La no impartición de docencia es rechazada por padres y tutores de los alumnos, por considerar que este es el cuento de nunca acabar del gremio.