Moira Morillo narra con orgullo que sus padres se conocieron practicando la disciplina de Judo y por eso le pone mucho empeño en cada combate
Luego trabajar muy duro durante 48 meses, la recompensa llegó y de qué manera.
La atleta de Judo, Moira Morillo, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París y, según sus propias palabras, cuando le dieron la información, se quedó sin voz.
“Comencé a llorar de la alegría, ha valido la pena entrenar bien duro dos veces al día para alcanzar este sueño”, añadió.
Moira Morillo no pudo contener la emoción que le embargó, ya que tiene muy bien claro la gran responsabilidad que tiene ahora sobre sus hombros.
El grupo de emociones encontradas que le invadieron.
La criolla obtuvo su boleto a París en la categoría más 78 kilogramos.
La atleta de 23 años que tiene varios años representando el país en eventos internacionales sostuvo: “Me siento muy afortunada por las bendiciones que me da Dios cada día, solo él, yo y los míos, conocen las horas de entrenamiento y dedicación que le brindo al Judo“.
Dijo que está muy feliz porque junto a su compañero, Robert Florentino, quien también obtuvo su ticket para estar en las Olimpiadas que se iniciarán dentro de 17 días, y allí levantarán la bandera dominicana.
“Estamos conscientes de que será el gran reto de mi vida, saldré al tatami a ofrecer lo mejor de mi en cada combate, será una experiencia que jamás olvidaré”, precisó.
Moira, con muy poca edad, comenzó a sobresalir en diferentes justas de la disciplina de Judo, ganando preseas en su club de origen, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, así como nacionales e internacionales. Ha ganado medallas en Centroamericanos y en Panam.