Se trata de hospitales que atendían pacientes covid-19. Son el Féliz María Goico, CECANOT, que ahora atienden a otros pacientes
Ante la caída de la incidencia del covid-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reactivó todos los servicios que se ofrecen a los usuarios en los hospitales Félix María Goico y la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), que estaban destinados para atender pacientes con coronavirus, explicó SNS. Por dos años esos servicios estuvieron relegados y en algunos casos desatendidos.
En ese orden, el director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, explicó que debido a la baja demanda de atención de la enfermedad pandémica, estos hospitales fueron liberados para cubrir las necesidades de salud de la población y asistir otras patologías, de acuerdo con su cartera de servicios. Además informó que en la próxima semana se harán las adecuaciones en centros de las regiones norte y este del país que también atienden pacientes covid-19, y darán sus servicios habituales. “No es un desmonte de la Red covid”, dijo.
Agregó que en el Félix María Goico queda en funcionamiento el área de Triaje respiratorio para atender a los usuarios que lleguen con sospecha de coronavirus y referirlos inmediatamente a uno de los hospitales que continúan destinados para la Red COVID-19.
Leer más: SNS anuncia pagará hoy salario atrasado al personal de salud
“Estos son los hospitales Docente Dr. Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Materno Infantil Santo Socorro e Infantil Robert Reid Cabral en el Gran Santo Domingo; Provincial Ángel Contreras en Monte Plata y hospital viejo en Boca Chica. Igualmente, el hospital viejo de Bonao, el Simón Striddels de Azua y Jaime Sánchez en Barahona.
Reabre Unidad de Diálisis Hospital Félix María Goico
El Hospital Félix María Goico suma a sus servicios una moderna y totalmente equipada Unidad de Diálisis, que fue creada para atención a pacientes renales contagiados de COVID-19 y ahora, fue totalmente remozada y dotada de nuevos equipos para funcionar como Unidad de Diálisis convencional.
El área, dirigida por el doctor Ramón Ernesto Barreiro, cuenta con cinco máquinas y un carro de reanimación cardíaca, ofrecerá servicios en tres turnos diarios para mayor acceso y comodidad de pacientes que requieren el servicio