Siete años después del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet por Blas Peralta sus familiares dicen sentirse desprotegidos, y aún sin superar el cambio de penitenciaria del imputado, con temor de que, los jueces vuelvan a variar su sentencia.
En ese entonces el ex Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez otorgó un permiso de trasladar por evaluaciones médicas debido a una hernia, y otros problemas de salud, a Blas Peralta del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama en La Romana, hasta el CCR de Haras Nacionales.
Hasta el día de hoy, esta acción es cuestionada por Rita Solís viuda del catedrático, al indicar que nunca se le notificó el cambio a pesar de que los miembros de (PGR) decían que Peralta no calificaba para ser interno del centro Haras Nacionales.
Puede leer: Se sancionará proveedor que viole contrato del desayuno escolar en planteles
“Es difícil cuando esperas que se haga justicia y veas de manera impotente como premian a un asesino otorgándole privilegios ya que el cambio de penitenciaria nunca fue notificado ni a mí ni a miembros de la familia por parte de La Procuraduría General de la República (PGR), mi única justicia es la divina y es en la única que creo”, dijo.
La UASD recuerda a Febrillet en su séptimo aniversario
Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en compañía de familiares, estudiantes, y amigos del extinto rector Mateo Aquino Febrillet, lo recordaron ayer con una ofrenda floral en el séptimo aniversario de su muerte.
Las flores para honrar a quien dirigió la UASD desde el 2011 al 2014 fueron colocadas en la efigie erigida en su honor, en el ala sur del Aula Magna6