Solo dos púgiles de RD aparecen ranking semanal de ESPN

Solo dos púgiles de RD aparecen ranking semanal de ESPN

Carlos Adames luego de ganar combate

En el ranking de los mejores libra por libra se mantiene en el lugar número uno el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez

Carlos “Caballo Bronco” Adames y Erick “Mini PacMan” Rosa son los únicos boxeadores de República Dominicana que figuran en el ranking divisional de ESPN.

Los rankings divisionales de boxeo de ESPN destacan lo mejor del deporte de boxeo en cada categoría de peso y se actualizan semanalmente.

En su último ranking, en la división del peso mínimo (105 libras), aparece el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, actual campeón de la categoría con aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rosa ocupa el puesto número cinco
De su lado, Carlos Adames se encuentra en el encasillado número ocho de la división del peso medio (160 libras).
Ningún otro púgil de la República Dominicana fue incluido en el ranking.

Libra por libra
En el ranking de los mejores del mundo libra por libra, se mantiene como número uno el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. En el encasillado número dos se encuentra Josh Taylor, campeón unificado de las 140 libras y quien está comprometido a defender sus títulos ante el dominicano Alberto “La Avispa” Puello.

También le puede interesar: Erick Rosa, con cinco peleas suma dos títulos mundiales

El dominicano es el primero de América que gana una faja mundial con cinco o menos peleas profesionales y el quinto en el mundo

Con apenas cinco peleas en el boxeo profesional, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa ha conquistado dos títulos mundiales y la misma cantidad de cetros regionales. En cada uno de sus combates ha estado envuelto, por lo menos, un título internacional.

“Todas sus peleas han sido por títulos regionales o por fajas mundiales”, destaca su apoderada, Bélgica Peña.
“Mini PacMan” Rosa tiene apenas 21 años de edad y es el campeón mundial regular más joven.

Su debut rompió con el esquena tradicional, que consiste en que los boxeadores celebran sus primeras peleas a la distancia de cuatro o seis rounds.