Solo PLD abrió normal ayer luego de elecciones

Solo PLD abrió normal ayer luego de elecciones

Los dirigentes de los principales partidos políticos de República Dominicana estaban ayer fuera de los locales de esas organizaciones, algunos cerrados, en otros solo los guardianes, se esperaba que estuvieran en analizar los resultados de las recién pasadas elecciones nacionales.

De los mayoritarios, solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba completamente abierto, con la presencia de su secretario de comunicaciones, Héctor Olivo, quien informó que esa organización se abocaría en los próximos días a analizar los resultado que obtuvieron en los comicios.

Olivo resaltó el gesto de quien fuera el candidato presidencial, Abel Martínez, de felicitar al triunfador Luis Abinader, lo que este último no hizo cuando ganó el entonces presidente Danilo Medina, en 2016. Define la acción como un reforzamiento de la democracia en República Dominicana.

Puede leer: ¡Se acabó el conteo de votos! Augusto Velazquez es el virtual ganador de Pedernales

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta sin estatua de José Francisco Peña Gómez en frente, en cambio, figura una foto de Miguel Vargas en parte superior.

En el Partido Fuerza del Pueblo (FP) no había ningún dirigentes en las primeras horas de ayer, solamente estaban dos hombres que cuidan del establecimiento y los equipos de sonidos

Uno de estos hombres lamentaba la derrota electoral de la organización, pero el otro trataba de consolarlo recordándole que se trata de un político nuevo, con apenas cuatro años, por lo que obtener cerca del 30% de los resultados ha sido un éxito.

Como consolación señaló al que se lamentaba, el triunfo obtenido por Omar Fernández como senador del Distrito Nacional. En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no había ningún dirigente, aunque estaba abierto.

El Frente Amplio (FA) estaba cerrado ayer, lo mismo que el Partido Patria Para Todos (PPT), en tanto que el Partido Opción Democrática (OD), en la avenida 27 de Febrero, estaba abierto.

Más leídas