El integrante fundador del Movimiento 14 de Junio será sepultado esta tarde en el Cementerio Cristo Redentor.
Son velados desde ayer en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, de la Capital, los restos de Julio Miguel Escotto Santana, uno de los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4) y quien murió el lunes, aquejado de complicaciones de salud.
Desde tempranas horas de la tarde, amigos, relacionados y conocidos del luchador antitrujillista, acuden a la capilla A, de la referida funeraria, a expresar condolencias y a acompañar a los familiares de Escotto, quien también es considerado como un patriota de la nación.
Sepelio en Cristo Redentor
Su cadáver continuará expuesto en la Blandino hasta esta tarde a las 3:00, desde donde será llevado al Cementerio Cristo Redentor para ser sepultado.
Escoto Santana, que al fallecer tenía 91 años y era oriundo de San Pedro de Macorís, donde nació el 1 de junio de 1930.
Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo, lugar donde conoció a Manuel Aurelio Tavares Justo, líder fundador del movimiento y quien dirigió la resistencia contra la dictadura, que desde 1930 a 1961, encabezó Rafael Leónidas Trujillo.
Eran del Movimiento 1J4, además, Minerva Mirabal, Luis Genao Espaillat, Leandro Guzmán, José Fernández Caminero y Félix Germán, entre otros.