Fotografía del 12 de agosto de 2012, muestra a las integrantes de la banda británica Spice Girls (i-d) Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Melanie Brown mientras se presentan en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 212. EFE/MARIUS BECKER
Sonaban en discotecas, bares y colegios, donde niñas, principalmente, elegían si querían hacer de Baby Spice (Bunton), Scary Spice (Mel B), Sporty Spice (Mel C), Ginger Spice (Geri Haliwell) o Posh Spice (Adams) en las coreografías.
En su corta carrera, las Spice Girls sacaron tres álbumes y la última vez que las cinco actuaron juntas fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Temas como “Spice up your life” o “Stop” le dieron la vuelta al mundo, sin embargo, el súper éxito “Wannabe” es uno de sus sencillos más recordados, pese a ser escrito en menos de media hora.
“Escribimos ‘Wannabe’ poco después de la exhibición con Richard Stannard y Matt Rowe. La escribimos probablemente en 15 o 20 minutos, nosotras cinco lanzando ideas”.
“Wannabe” se extiendió por el mundo y al igual que su ideología, basada en su mensaje de chicas con poder, durante varias semanas acaparó las posiciones número 1 de importantes plataformas.
En cuanto a lo que fue su primer ábum musical, vendieron 19 millones de copias en todo el mundo y se llamó “Spice”, este vio la luz el 1996.
Esta agrupación abrió su primera gira con un concierto en Estambul (Turquía), en 1997, frente a un auditorio con una capacidad de 8.000 personas y fueron patrocinadas por una compañía estadounidense reconocida.
Melanie Chisholm Emma Bunton
Esta agrupación lo tuvo todo musicalmente hablando: reconocimiento mundial y fortuna, e incluso una película que se llamó “Spice World”. La última vez que actuaron juntas fue en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.