El escenario está preparado para que este domingo 24 David Ortiz ingrese a Cooperstown
Este domingo 24 de David Ortiz será inducido al Salón de la Fama de Cooperstown y se unirá a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018), como los únicos dominicanos en lograr tal distinción.
“Primero quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, a mi gente dominicana, a la prensa y a todos aquellos que me dieron su apoyo en todo este proceso hasta llegar a convertirme en un miembro del Salón de la Fama, en especial a mi compadre y papá Pedro Martínez, que sin él no fuera lo que soy hoy en día”, expresó David.
“Es algo grandioso formar parte de la élite en la historia de las Grandes Ligas. Me siento muy orgulloso de estar en la misma línea de don Juan Marichal, de mi papá Pedro Martínez y de Vladimir Guerrero”, significó el tres veces campeón de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013).
Le invitamos a leer: Camacho encabeza delegación RD para exaltación de David Ortiz
“Nunca he tenido una agenda tan cargada como la que he llevado en estos días. Honestamente nunca había tenido tantas cosas en mi agenda. Me considero una persona que sabe lidiar con muchas cosas, pero nunca antes había tenido tantos compromisos como ahora”, indicó el 7 veces ganador del Bate de Plata.
Al ser abordado por este redactor en el terreno de juego del Dodger Stadium, en el marco de las actividades del Juego de Estrellas, Ortiz le hizo un llamado a los dominicanos para que lo apoyen con su asistencia en la ceremonia de exaltación.
“Cuento con el apoyo de mi gente, vamos a convertir esa ceremonia en una fiesta de los dominicanos. Estoy confiado en que será algo histórico y sin precedentes. Ese día vamos a disfrutar en grande, nos vemos allá en Cooperstown el domingo”, dijo un motivado y siempre sonriente David Ortiz.
Le puede interesar: David Ortiz: «Medias Rojas debe retener a Devers y Bogaerts»
Con relación a las perspectivas de que otros dominicanos puedan formar parte del Nicho de los Inmortales de Cooperstown, Ortiz ponderó positivamente a Adrián Beltré y a Albert Pujols.
“Dios mediante, por ahí vienen dos caballos como Adrián Beltré y Albert Pujols. Estoy seguro que ambos serán electos en su primera oportunidad”, dijo.
David comparte la alegría de llegar a Cooperstown con mucha gente que lo apoyó desde el día cero.