Super Bowl LVIII: 3 claves que podrían darle la corona a los San Francisco 49ers

Super Bowl LVIII: 3 claves que podrían darle la corona a los San Francisco 49ers

Este domingo a las 7:30 p.m, los Kansas City Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La última vez que los 49ers estuvieron en este juego fue en Super Bowl LIV, donde los Chiefs derrotaron a los 49ers logrando su primer campeonato de la NFL desde que se unieron a la liga en 1970.

San Francisco busca redención tras haber perdido sus últimos 2 Super Bowls desde su ultimo campeonato en 1994.

Muchos expertos afirman que el roster de los 49ers es el mejor de toda la NFL y las casas de apuestas los tienen como favoritos para lograr su revancha contra los Chiefs.

A continuación, descubramos 3 claves que San Francisco podría aprovechar para coronarse una vez más.

Puede leer: Super Bowl LVIII: 3 claves que podrían darle la corona a los Kansas City Chiefs

Los 49ers tienen candidatos al MVP en QB y RB

Brock Purdy y Christian McCaffrey

Sobre el papel, hay muchas cosas que gustan de los campeones defensores Chiefs, que son un equipo bien equilibrado con posiblemente el mejor mariscal de campo de la NFL y más experiencia en campeonatos.

Pero los 49ers tienen al líder corredor de la NFL (1,459 yardas) y líder en yardas desde la línea de golpeo (2,203) en Christian McCaffrey y el mariscal de campo, Brock Purdy.

El mariscal de campo de segundo año lideró la carrera por el Jugador Más Valioso durante gran parte de la temporada regular, y terminó primero en índice de pasador (113), tercero en pases de touchdown (31), cuarto en porcentaje de pases completos (69.4) y quinto en yardas aéreas (4,280).

Purdy también prospera cuando está bajo presión, registrando el segundo mejor porcentaje de pases completos (55.8), la segunda mayor cantidad de yardas aéreas (1,278), la tercera mayor cantidad de pases de touchdown (11) y el cuarto mejor índice de pasador (90.2) cuando se le presiona esta temporada.

Implacable presión al mariscal de campo de San Francisco

Nick Bosa

Mahomes fue presionado en el 35.66% de sus dropbacks esta temporada, la octava mayor cantidad de mariscales de campo en jugar en 15 o más juegos. Según Pro Football Focus, cuando se le presionó, los números de Mahomes empeoraron significativamente.

Su porcentaje de pases completos bajó de 67.2% a 49.2%, y promedió casi una yarda completa menos por intento de pase y lanzó la cuarta mayor cantidad de intercepciones (ocho) en la liga.

El corredor Nick Bosa tuvo la tercera mayor cantidad de presiones (95) durante la temporada regular, mientras que su contraparte, Chase Young, se ubicó en el puesto 20 con 66 presiones. Se espera que el coordinador defensivo Steve Wilks ejerza presión sobre Mahomes de manera agresiva y frecuente.

San Francisco tiene su propio «Kelce»

George Kittle

George Kittle hace más daño en los juegos más importantes. Su recepción de touchdown de 32 yardas puso a los 49ers en el marcador en el segundo cuarto de su victoria en la ronda divisional sobre los Green Bay Packers después de que la ofensiva había tenido problemas para armar algo en el primer cuarto.

En esfuerzos perdedores, se destacó en la Semana 17 contra los Baltimore Ravens (siete recepciones, 126 yardas) y en la Semana 8 contra los Cincinnati Bengals (nueve recepciones, 149 yardas, su mayor cantidad de la temporada).

También ha tenido grandes partidos contra varios equipos de playoffs, incluidos los Dallas Cowboys (tres recepciones de touchdown) y los Tampa Bay Buccaneers (ocho recepciones, 89 yardas, un touchdown).